quarta-feira, 6 de março de 2013

      Según el código alimentario, es la parte comestible de los músculos de animales sacrificados en condiciones higiénicas, incluye (vaca, oveja, pollo, pescado) declarados aptos para el consumo humano.
      La clasificación puede variar según en el lugar y la cultura pero los más importantes son: por especie (porcina y vacuna) y la clasificación de carnes blancas y rojas.
Carne roja: suele provenir de animales adultos: Vaca, Cordero, Caballo, Cerdo entre otros desde el punto nutricional “Carne roja” es aquella que procede de animales mamíferos.
Carne blanca: es aquella que se encuentra en contraposición de las carnes rojas ejemplos: Pollo, Conejo, Ternera y Pescado.
Las definiciones pasadas corresponden a términos culinarios según el color de estas antes de tener cierto tipo de procesos, claro que estos términos pueden variar según la cultura. La mayoría del consumo mundial de carne procede de animales domesticados para abastecer la materia prima la industria cárnica. Las carnes se clasifican según su procedencia y pueden ser las siguientes:
Carne vacuno: carne de res, como su nombre lo dice proviene de animales llamados reses o vacas, este tipo de carne de denominado carne roja ya que proviene de   un animal mamífero y por su coloración antes de ser sometido a procesos externos.
Carne de porcino: esta carne es una de las más aprovechables por que este animal se puede usar en casi toda su totalidad aparte de que el se producen gran cantidad de subproductos: Jamón, Chorizo, Tocino etc. Esta carne es una de las más completas en cuanto su contenido nutricional es una gran fuente de vitaminas, proteínas y minerales así como niacina zinc y hierro.
Carne de pollo: tiene un alto contenido de hierro entre otras características, la carne de estos se caracteriza por ser suave y tierna este tipo de carne es denominado carne blanca por la coloración pálida que presenta antes de ser cocinada

Nenhum comentário:

Postar um comentário